El trastorno
bipolar, es una de las enfermedades mentales más comunes, graves y persistentes. El trastorno
bipolar es una lucha seria para toda la vida y el desafío.
El trastorno bipolar se caracteriza por períodos de depresión profunda, prolongada y profunda que se alternan con períodos de un estado de ánimo excesivamente elevado o irritable conocido como manía. Los síntomas de la manía incluyen una menor necesidad de sueño, hablar atropellado, aumento de la libido, comportamiento irresponsable, sin considerar las consecuencias, grandiosidad y trastornos graves pensamiento, que puede o no incluir la psicosis. Entre estos altos y bajos, los pacientes suelen experimentar períodos de mayor funcionalidad y se puede llevar una vida productiva.
El trastorno bipolar constituye un polo de un espectro de trastornos del humor, que incluye como bipolar, trastorno bipolar II, la ciclotimia (oscilantes estados de ánimo altos y bajos), y la depresión mayor.
También conocido como trastorno maníaco depresivo clásico, se caracteriza por episodios distintos de la depresión mayor contraste vivamente con los episodios de manía, que conducen a un deterioro severo de la función. En comparación es un trastorno leve que consiste en la depresión que alternan con períodos de hipomanía. La hipomanía puede ser pensado como una forma menos severa de manía que no incluye los síntomas psicóticos o llevar a un deterioro importante de la función social o laboral.
Ir al trastorno afectivo bipolar pediátrico para obtener información completa sobre este tema.
Caso de la historia
A la edad de 25 años, estudiante de postgrado en química, se encontró en el servicio de urgencias del hospital universitario, donde la policía del campus lo había traído. Él había estado trabajando hasta tarde en el laboratorio sólo cuando llegó la policía. Había estado despierto durante los últimos 4 días de trabajo en un experimento que él creía que salvaría al mundo.
Profesores habían manifestado su preocupación por el estudiante a menudo tranquilo y de buenos modales habían comenzado recientemente a hacerse cargo de la discusiones en clase y conferencias de interrupción. Más notable que la conducta en sí misma fue el cambio que representaba. En el semestre anterior había sido inusualmente tranquila y retirada. Muchos sospechaban que estaba deprimido, pero no pudieron encontrar ninguna razón aparente para su comportamiento. A continuación, se aisló de sus amigos y familia y dejó de ver a su novia de 2 años.
Tenían una historia familiar de depresión en el lado de su madre, con una abuela que había recibido terapia electroconvulsiva años atrás en un hospital estatal. Por el lado de su padre, su tío había recibido de litio y había sido diagnosticado con depresión maníaca. Una historia vaga de daltonismo se señaló. tenía una hermana menor que se describe a menudo como de mal humor.
En el beligerante, habló rápidamente, pero coherente, y exigió para volver al laboratorio para que pudiera salvar a su experimento y por lo tanto el mundo. Él quería un abogado y negó ser suicida, pero amenazó a los que, según él, estaban de pie en su camino. Acusó a la facultad de estar en contra de él, amenazó con emprender acciones legales contra aquellos encarcelar a él, niega alucinaciones, pero claramente se vio en condiciones sumamente grandioso, fue orientado a veces tres, tenía buena memoria, y fue colorido y detallado en su respuesta a los proverbios.
No hay antecedentes de consumo de drogas o alcohol se observó, a excepción de un gran consumo de café en las semanas anteriores varios. No tenía problemas de salud evidentes.
Seguía exigiendo a salir y regresar al laboratorio para salvar a todos. Fue un gran desafío para los médicos de emergencia, que no podía esperar a que el psiquiatra residente en llegar.